¿Px fuerza conservativa o exterior?

En una plano inclinado, un cuerpo desciende pr su propio peso,, tiene fuerza de rozamiento, y me piden hallar el trabajo total plantearía:
diferencia de energía  mecanica= Wpx+Wfr¿
Respuesta
Casi. El problema es que la fuerza de rozamiento no es una fuerza conservativa, por lo que no se puede plantear el trabajo total como la variación de energía potencial. Sin embargo, el trabajo total sí que será el trabajo debido a la fuerza conservativa (es decir, la variación de energía potencial debida a la componente del peso responsable de que el objeto se mueva) + el trabajo no conservativo, debido a la fuerza de rozamiento:
Wtotal = Wconservativo + Wno conservativo = (Epi - Epf) + Fr · X
y a partir de aquí desarrollas el ejercicio.