Cuesta trabajo sumergir una pelota en el agua

Me dejaron una tarea de física y no le entiendo

1 respuesta

Respuesta
Sí que ecuesta trabajo.
El trabajo se definie como la diferencia de energí apotencial que tiene una masa en dos puntos diferentes, y la pelota tendrá diferente energía potencial en la superficie y a una determinada profundidad, por lo que será necesario hacer trabajo, aunque no se trate de un sistema puramente conservativo.
Visto de otra forma, el trabajo podemos definirlo como la fuerza que edebemos aplicar sobre un objeto para desplazarlo una determinada distancia. Al sumergir la pelota, debes aplicar una fuerza para vencer al empuje, y con ello consigues desplazar la pelota (hundirla), por lo que es necesario aplicar trabajo.