Ayuda con problema de física

Aplicando una fuerza de 100 N se consigue elevar un objeto desde el suelo hasta una altura de 10m en 10 s. Considérese g=9.8 m/s2.
a) Calcúlese la aceleración con la que asciende dicho objeto.
b) Obténgase la masa del objeto.

1 Respuesta

Respuesta
<h4>la respuesta se obtiene primero hallando la aceleracion con la formula de mcl: d=Vo.t mas a/2.tal cuadrad., ya que tienes la distancia(altura) y tiempo. Seguidamente para hallar la masa reemplazas la acel.(0.2) en la 3era ley de newton: a=FuerzaResultante/masa (tomando en cuenta la grav.9.8) y obtendras la masa: 10 kilos. Si tienes duda al respecto me lo haces saber. Espero haberte ayudado. Y si quieres repuestas mas rapido, pregunta directamente a mi cuenta.</h4>