Pregunta de física

1.Un vehículo de 2000kg se mueve con una velocidad inicial de 25 m/s se detiene en 60m por la acción de una fuerza constante. ¿Determine cuál es la energía cinética inicial del vehículo? ¿Cuánto trabajo se realiza por la fuerza de fricción al detener el automóvil?

1 respuesta

Respuesta
El vhiculo tiene una masa de 2000kg (m=2000 kg)
Y la velocidad (v=25 m/s) el tiempo es un comodín que no sirve
LA energía cinética es
Ec=1/2*m*v(al cuadrado) la velocidada es al cuadrado
Ec= 1/2*m*v*v
Ec= 1/2*(2000 kg)*(25 m/s)*(25 m/s)
multiplicamos las dos velocidades
Ec= 1/2*(2000 kg)*(625 m2/s2)
la mitad de 2000 es 1000 entonces
Ec= (1000 kg)*(625 m2/s2)
luego multiplico
Ec= 625000 Julios
El trabajo recordemos que es la diferencia entre la energía cinética inicial y final
la inicial es cuando el vehículo esta en movimiento ya la calculamos Ei= 625000 julios
la final es cuando el vehículo se detiene y si sedetiene su velocidad es cero por tentó no hay energía cinética
entonces trabajo es
W=Ef-Ei
W= 0-625000julios
W=-625000 julios
La fueerza de fricción hace un trabajo de 625000 julios para detener el carro el signo negativio significa que los frenos cedieron energía para poder detener el vehículo.