Propulsión para un bote

Quisiera saber si tienen alguna sugerencia para obtener la propulsión necesaria (ya sea vía mecánica, hidráulica o termodinámica) para impulsar un bote (no más de 30 cm o 1 ft de largo) durante un trayecto de 5 mts (16-17 ft). Es urgente!

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás agua, alambre, un cabo de vela y una funda de un cigarro puro (o un recipiente cilíndrico de metal que cierre herméticamente, a ser posible con rosca). Con un clavo, practicas un orificio en la tapa de rosca de la funda del puro. Haz el orificio cerca del borde y no lo hagas demasiado grande. Luego, fija el cab de vela al fondo del bote y llena de agua la funda del cigarro (no del todo). Fija el cilindro sobre el cabo con alambre de manera que el orificio esté en la parte superior de la funda y orientado hacia la popa del bote. Encience la vela y deja que el vapor de agua impulse tu bote.