Ruido al Iniciar la Marcha, Scenic II 2007

He comprado una Scenic II de 2007 gasolina 1.6 16v 110cv y hace un ruido (unos 6 golpecitos muy seguidos por la zona baja del motor aprox.), cada vez que inicia la marcha, pero siempre después de haber estado parado el motor y al superar los 10km/h mas o menos. Me han comentado que este ruido puede ser por un 'reseteo del abs' pero me gustaría saber de mano de un experto si esto es cierto o responde a alguna posible avería.

1 respuesta

Respuesta

Tu vehículo lleva el grupo ABS/ESP en la parte trasera derecha del motor, contra la chapa del habitáculo. No se ve si no apartas la cofia.

Si los golpes vienen de ese sitio, es posible que sea del ABS.

Yo nunca los he sentido en ningún coche, pero es que nunca he puesto el coche a más de 10 kms/h marcha atrás. De ninguna manera es recomendable hacerlo.

Hola de nuevo:

Lo primero, muchas gracias por responder. Quiero aclarar que el ruido se produce al superar los 10km/h pero circulado hacia delante y tan sólo la primera vez que el coche supera esta velocidad después de haber estado parado el motor. En otra circunstancia el ruido ya no se vuelve a repetir.

¿Si los golpes fuesen, efectivamente del ABS, podría ser una avería del mismo?

(no se enciende ningún testigo de avería en el cuadro)

Muchas Gracias

Un Saludo.

Hacia adelante no es para nada normal ningún ruido.

Si viene del ABS/ESP, está mal ese bloque.Más vale que no.

Por así acaso, manda hacerle un aprendizaje o reinicialización del ABS.

Muchas gracias por sus respuestas.

Buen trabajo el que realiza ayudando a resolver las dudas de los demás.

Un saludo, Joaquín.