¿Alcanzara el coyote al correcaminos?

El coyote persigue al correcaminos a través de un larguísimo túnel el coyote con 3 de sus zancadas cubre tanto terreno como el correcaminos con 5 de las suyas. Pero al mismo tiempo que el coyote da 5 zancadas el correcaminos da 8. Use la técnica del factor unitario para determinar si lo alcanza...
Bueno este es el problema ojala me puedab ayudar en algo.

1 respuesta

Respuesta
3 zancadas del coyote = 5 zancadas del correcaminos
Ahora asignemos valores, por ejemplo, supongamos que las 5 zancadas del correcaminos equivalen a 15 metros, por lo tanto por zancada recorrerá 3 metros, y el coyote como en los mismos 15 metros, los hace en 3 zancadas, la zancada del coyote queda en 5 metros.
Ahora que tenemos un valor por zancada, multiplicamos las zancadas por los metros que da cada uno en el tiempo determinado:
Entonces el correcaminos: 3 mts por zancada por 8 = 24mts ( en un intervalo de tiempo X)
El coyote: 5 mts por zancada X 5= 25 mts (en un intervalo de tiempo X)
En síntesis el coyote recorre más metros que el correcaminos en un mismo intervalo, por lo tanto lo alcanzará sin duda.