Que es lanzamiento vertical

Tengo un trabajo de física y deseo saber la definición de lanzamiento vertical
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La aceleración se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida y bajada. Toma en cuenta lo siguiente:
· Nunca la velocidad inicial es igual a cero.
· Cuando el objeto alcanza su altura máxima, su velocidad en ese punto es cero. Mientras el objeto se encuentra de subida, la velocidad es positiva; la velocidad es cero en su altura máxima y cuando desciende su velocidad es negativa.
· Si el objeto tarda dos segundos en regresar a su forma original por lo tanto el tiempo en que permaneció en el aire es de cuatro segundos.
· Para la misma posición de lanzamiento, la velocidad de subida es igual que a la de bajada pero en signo de velocidad descendiente es negativo.
Tiro Vertical (Fórmulas)
vf = vo -g*t
vf 2 = vo2 -2gh