¿Puedes ayudarme a resolver estas dudas sobre el temario de física?

Buena tarde
Necesito ayuda urgente con un parcial que tengo y es como este, pero no entiendo muy bien este tema. ¿Me podrías ayudar?
Aquí te lo dejo me seria de gran ayuda pues así me sera más fácil entenderlo.
Dos fuerzas F1 y F2 cuyas magnitudes y direcciones son respectivamente:
F1= 40,0 n   theta=233º   fi1=60,0º
F2=50,0 n    theta=60,0º   fi2=127º
actuan sobre un cuerpo mientras este se desplaza  desde la posicion P1 (-2,00m , 2,00m ,  -2,00m) hasta la posicion P2(1,00m, -1,00m,  1,00m)
a) Hallar las componentes rectangulares de las dos fuerzas
b) hallar las componentes rectangulares de la fuerza resultante Fr= F1+F2
c)hallar la magnitud y la dirección de la fuerza Fr
d) hallar las componentes rectangulares del desplazamienton del cuerpo desde el punto P1 hasta el punto P2
e)hallar la magnitud y dirección del desplazamiento
f) hallar el trabajo realizado por Fr mientras el cuerpo se desplaza desde P1 hasta P2
g) hallar el angulo entre la fuerza Fr y el vector de desplazamiento desde P1 hasta P2
h) hallar el torque de la fuerza Fr, con respecto al punto P1, si se considera que esta aplicada en el punto P2
i) hallar la magnitud del torque calculado en h), utilizando el resultado obtenido en g) (y los demás valores que sean necesarios)
Muchas gracias, espero me puedas colaborar lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Utilizas una nomenclatura que me es desconocida, por lo que necesito que me aclares un par de cosas para poder ayudarte:
Veo que trabajas en tres dimensiones. Necesitaría saber el nombre de cada ángulo respecto a cada eje. Es decir, ¿theta es el ángulo entre la fuerza y el eje POR, el Y o el Z? ¿Y fi? ¿Y cómo llamas al tercer ángulo?
Y para aclarar la dirección de la fuerza, el sistema de coordenadas que utilizamos aquí es el eje Z o que en la vertical, el eje Y o j en la horizontal y el eje POR o i en perpendicular al plano, así que lo explicaré en este sistema de referencia.
En cuanto me aclares lo de los ángulos, te ayudo encantado.
Muchísimas gracias por tu interés, de verdad que se notan las intenciones de ayudarme, pero ya aclare mis dudas y pude resolverlo... te agradezcoooooo