¿Una pregunta de dinámica..?

Quisiera que me respondieran dos preguntas por favor, son muy importantes:
1.-¿Seria posible hablar de una fuerza si tuviéramos un solo cuerpo aislado de todos los demás? Si ... No ... Explique:
2.-¿Es correcto afirmar que la fuerza produce velocidad? Si ... No ... Explique:

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responder a tus preguntas:
1.-
NO.
Supongamos un objeto completamente aislado de todos los demás. Puesto que la fuerza es el resultado de la interacción de dos objetos, al no existir ningún otro objeto no hay interacción posible y no hay fuerza.
2.-
SI.
F=m·A Supongamos la masa del objeto constante si la aceleración es distinta de cero la fuerza necesariamente ha de ser distinta de cero. Luego siempre que haya aceleración habrá una fuerza asociada.
Muchas gracias por tu interés, pero me quedo una duda, en la primera pregunta se podría decir que como no existe interacción con otros cuerpos, ¿entonces este permanecerá en MRU o en reposo?, ¿En cuánto a la segunda pregunta se podría decir que la velocidad es el resultado directo de la aceleración y esta a su vez de la fuerza neta?
Bueno el caso es que tuve un examen y mi profe m puso cero en estas dos preguntas y respondí exactamente como dije al principio, y mi profe me dice que en la segunda pregunta la fuerza no produce velocidad, ¿lo qué produce es cambios la velocidad... pero no es lo mismo hablar de velocidad que cambios en la velocidad?.
Efectivamente al no haber interacción con ningún otro objeto, no hay fuerzas, no hay aceleración y o se modifica la velocidad. La velocidad seria la que tuviera originalmente que podría ser 0 o alguna otra constante que originaria un MRU.
La segunda pregunta es muy relativa, y yo creo que ya que la aceleración es acción directa de la fuerza y la velocidad es acción directa de la acceleración, la fuerza afecta a la velocidad del objeto. Lo que pasa es que si tu profesor se empecina en algo va a ser muy difícil sacarlo de ahí.
Bueno muchas gracias, me has ayudado muchísimo, me sorprende la rapidez de tu respuesta... bueno el caso es que quiero pedir una recalificación, ¿entonces quisiera saber quien es el que esta equivocado?, el o yo, en el caso de que el sea el del error, quiero ir bien preparado, porque de esto depende mi pase de año... y si tal vez me ayudas con bibliografía, donde pueda encontrar específicamente esto... gracias nuevamente.
Otra pregunta :¿Eres físico o eres profesor?, porque de verdad si quisiera ir aconsejado por una persona que sepa del tema...
No soy ni físico ni profesor, soy ingeniero e n informática. Todo lo que te he dicho viene directamente de mis conocimientos, no he consultado ninguna bibliogría. Si lo que quieres son pruebas que te respalden en una revisión de examen no puedes quedarte con mi respuesta. Lo que yo haría seria buscar ayuda en algún colegio de físicos. Ponte en contacto con ellos y explicales tu caso. Si tienes suerte i obtienes una respuesta podrás presentarla como apoyo a tu reclamación.
Aquí te paso la web del Colegio de Físicos de Madrid:
http://www.cofis.es/
Que tengas suerte.
Muchísimas gracias... ha sido de gran utilidad, pero la recalificación ya la hice y como tu dijiste, el profe se empecino con eso y no pude sacarlo de ahí, pero gracias igual por tu interés..., y si tal vez me podrías ayudar con otras páginas, ¿de consultoría para física?, te dejo mi msm [email protected] , igualmente un saludo.