Análisis Dinámico del Movimiento en el plano XY

Amigo(a)s, al hacer el análisis dinámico, ¿para qué hay que definir si hay reposo, Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) o Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV)?
Gracias de antemano por ayuda y comentarios

1 respuesta

Respuesta
Hnux.
Es necesario plantearlo porque al hacer el análisis dinámico vas a dar dos pasos.
1. Estudiar todas las fuerzas presentes en tu análisis (peso, normal, rozamiento, fuerzas externas,...)
2. El resultado obtenido en el paso anterior lo vas a comparar con la segunda ley de Newton, ero:
a) Si hay reposo o MRU, la 2ª ley dice que lo calculado en el 1r paso es = 0
b) Si hay MRUA, la 2ªley dice que lo calculado en el 1r paso es = m·a
A partir de este punto, despejaras la ecuación resultante y desarrollaras el ejercicio.