Agujero Negro... ¿Cuerpo Negro?

Umm.. Tengo una pregunta... Quisiera saber ¿Por qué al Agujero Negro se le llama Cuerpo Negro? =O Graaacias de ante mano! =D
Respuesta
Eso no es cierto. Un agujero negro es algo muy diferente de un cuerpo negro:
- Agujero negro: Objeto tan masivo que la luz no puede escapar de su campo gravitatorio.
- Cuerpo negro: Objeto que absorbe toda la radiación que incide sobre él, pero esta absorción no se debe a la gravedad, sino a las propiedades físicas del objeto.
Espero que te quede clara la diferencia. En un agujero negro, no hay absorción de radiación, sino que esta radiación no puede salir del agujero. Sin embargo, la radiación de un cuerpo negro es absorbida, pero sí puede salir; puedes hacer un pequeño orificio en el cuerpo negro, por el cual escapa la radiación.
Existen otras propiedades que distinguen el agujero negro del cuerpo negro. En las cercanías del agujero negro, el tiempo se dilata y los objetos sufren un campo gravitatorio intenso. Un cuerpo negro no tiene nada que ver con el espacio-tiempo, no hay campo gravitatorio. De hecho, tú puedes tener un cuerpo negro en cualquier sitio. Sin embargo, los agujeros negros solo se forman en sitios muy especiales: centro de galaxias, colisiones de objetos muy masivos, etc.
Lo importante es que el fenómeno esencial es distinto. El agujero negro captura la luz con su gravedad. El cuerpo negro absorbe la luz, no la refleja. No es que evite que salga la luz, solo ocurre que la absorbe y la convierte en calor.
Ohh...!! Wow... graaacias por la aclaracion...!!.... entonces debo pedir que despidan a mi profesora de Fisica en el colegio por pedime que investigue cosas que NO existen.... jeje!! pregunte esto justamente porque ,mientras investigaba, las definiciones que encontraba de Cuerpo Negro y Agujero Negro no tenian ninguna similitud...!! Segun nuestra profesora de Fisica al Agujero negro tambien se lo llama Cuerpo Negro!!!! =O
Tu profesora debería ser más rigurosa, ya que como ves son dos objetos muy diferentes.
Te puedo asegurar que hay muchos profesores de Física (incluso en doctorado) que no saben de qué hablan. Al menos esa es mi experiencia. Así que lo mejor es investigar por uno mismo, como ves.