Punto fijo desde el sol y movimiento de la tierra

Hola, compañeros, quisiera aclarar una cuestión que debatimos con los amigos hace poco.
Si fuéramos capaces de fijar un punto sobre la superficie de la tierra con respecto al sol, por ejemplo justo delante de la puerta de mi casa, este punto, inamovible desde el sol y debido a la rotación y traslación de la tierra, veríamos que se iría desplazando con respecto a nosotros.
Es decir, que ese punto que estaba inicialmente fuera de mi casa y dependiendo de la posición de esta, al cabo de cierto tiempo podría estar al quinto pino, en china por ejemplo.
Es así, no? En cambio, este punto no se habría movido ni un ápice con respecto el sol
Para rizar el rizo con la cuestión, es decir, si consiguiéramos una especie de cápsula que tuviera la facultad de mantenerse fija con respecto al sol, tendríamos un magnífico vehículo con respecto a la tierra.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes conseguir un punto mejor que ese, y es respecto del espacio, no del Sol
Nuestro Sol, nuestro planeta y nuestra galaxia se mueven por el espacio a una rapidez promedio de unos 400 Km/seg, si te pudieras detener en el espacio en un reposo absoluto y fijas un punto sobre la Tierra, en cualquier instante se va a desplazar respecto de la Tierra o del Sol a una tremenda velocidad.
Imagina al espacio como un fluido en donde se desplaza la materia y las fuerzas de interacción, como la gravedad resultan de un efecto tipo Venturi sobre el espacio por el desplazamiento de la materia siempre en movimiento, desde ese punto de vista tendremos presiones mayores por delante del cuerpo se mueve y presiones menores por detrás, si logras que tu nave genere presiones tales que se generen presiones uniformes en torno a ella simplemente tu nave se va a detener respecto del espacio, va a quedar en un "reposo absoluto", eso lo vas a lograr rodeando tu nave con un campo electromagnético con las siguientes características:
* Debe generar un potencial de por lo menos 1,3 Megavolts de voltaje continuo
* Debe haber un campo magnético constante dirigido en la dirección quieres se mueva tu nave
Esto lo vas a poder comprobar experimentalmente y vas a comprobar, de paso, que la inercia de tu nave desaparece.