Necesito un programa de electricidad

Soy profesor de física a nivel e.media, necesito algún programa sencillo(ojala gratuito) que calcule valores de resistencias, intensidades, voltajes, en circuitos(que trabaje en windows), leyes de kirchoff etc., es decir que uno pueda poner en la pantalla, unas resistencias, algunas fuentes de poder y que el programa calcule por si solo, la intensidad que pasa, la resistencia total etc.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios programas para lo que tu buscas.
Existe un programa llamado "crocodile clips"(http://www.crocodile-clips.com/) que hace muy fácil lo que tu buscas. Los elementos de un circuito los vas arrastrando y pegando. Ahora mismo no recuerdo si realiza cálculos pero para chavales de la eso lo usan en muchos sitios.
Luego existen programs de simulación electrónica también bastante sencillos que te valen perfectamente como "electronic workbench". Ahí puedes elegir las resistencias, fuentes, etc... con el valor que tu quieras y según donde coloques el voltímetro, amperímetro e incluso osciloscopio irás teniendo los distintos valores. No es tan amigable como el anterior pero te puede valer perfectamente.
Vi lo que me dijiste, es justo lo que necesito, es programa de crocodile física 1.5 demo lo baje, es muy bueno pero es una demo le busque el crack para la version 1.5 que es la allí aparece pero nimguna funciona, sale después de parchear el programa que ha efectuado una operación no valida, sabes donde encontrarlo full o con algún parche que funcione
Gracias de antemano
Lo siento no lo tengo. Yo no lo uso(aunque quizás no me viniese mal).
De todos modos yo no doy en la pública pero conocía un profesor de tecnología de la pública que si lo usaba así que quizás la xunta de Galicia(o la comunidad en la que estés) te puedan decir si lo han adquirido.
Siento no poder contarte mucho más.