Duda sobre afirmación sobre el movimiento armónico simple en física

Cual de estas dos es verdadera:
3. Con base en la diferencia entre movimiento armónico simple, la afirmación correcta es:
a. El movimiento periódico y el oscilatorio son periódicos
b. El movimiento periódico y el oscilatorio son armónicos simples.
De la que escojas dime el porque.

1 respuesta

Respuesta
Confío en que tu seras capas de contestarla por ti mismo.
Un movimiento periódico es cualquier clase de movimiento que se repite exactamente cada cierto tiempo, al intervalo entre una y otra repetición se le llama periodo, algunos ejemplos son el movimiento armónico simple, y movimientos que no son armónicos simples como el movimiento de un péndulo o una pelota que rebota elásticamente entre dos paredes.
Un movimiento oscilatorio es un movimiento periódico que ocurre alrededor de un punto de equilibrio estable, por ejemplo: el movimiento armónico simple, un péndulo, un resorte, los planetas alrededor del sol, etc. Movimientos que son periódicos pero no son oscilatorios son por ejemplo una pelota rebotando elásticamente entre dos paredes.
Espero que esto te sirva para contestar por ti mismo.