Teoría de la Relatividad para Dummies

La teoría de la relatividad, es un tema que siempre me ha interesado conocer, pero cada vez que leo un articulo al respecto, quedo más confundido que al inicio. O al menos me dejan muchas interrogantes.
Aquí es donde solicito tu ayuda.
Conoces algún sitio Web que me puedas recomendar, ¿para qué leyendo sus artículos un verdadero tonto como yo pueda ver algo de claridad?, ¿O en todo caso algún foro donde se hable sobre esto?
Muy agradecido por lo que puedas brindarme.
Pepe

1 Respuesta

Respuesta
La teoría de la relatividad describe una forma distinta de interpretar los fenómenos que ocurren a velocidades muy altas y que por lo general tienen nada que ver con los sucesos que ocurren a diario, así que para empezar a entender la relatividad es importante echar a volar la imaginación y darse cuenta que el tiempo es solo una dimension como las otras tres que son espaciales, y que la relatividad nos dice que pueden deformarse, hacerse más pequeñas, más largas, girarse, acercar una dimension a otra, siempre para lograr que de un sistema de referencia a otro la velocidad de la luz se mantenga constante.
Te recomiendo algunas páginas sencillas como:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/relatividad_ii.htm
una un tanto graciosa
http://johanserra.blogspot.com/2008/11/teoria-de-la-relatividad-para-tontos.html
y cuando estes ya mas familiarizado
http://www.geocities.com/newmodel2k/
Espero que estas páginas te ayuden a entender más sobre relatividad, y cualquier duda puedes preguntar aquí.