Gauss

Como calculo el campo eléctrico de media esfera + unida a medio cascaron esférico de carga -, hallar el campo en el interior de la esfera que se forma, y en el exterior.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Al no haber una simetría central no se puede aplicar ningún método en el que las integrales desaparezcan por integración directa o sean fáciles de integrar. ES el típico caso de cálculo numérico resolviendo completamente la integral.
De forma aproximada se pueden tomar superficies cónicas de base esférica pero cerca de los bordes de la semiesfera ya no funciona y cerca del centro sólo es una solución aproximada.