Hidráulica y más...

Estoy un tanto a medias con este problema, haber, haber... 1º Ungrifo tarda en llenar un depósito de agua 30 minutos. Dicho depósito se vacía através de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría envaciarse si al abrir el desagüe con el depósito lleno si continuase abierto elgrifo que vierte el agua sobre dicho deposito? Se supone que tanto el caudal deentrada como el de salida son constantes.Velocidad de llenado= Volumen/tiempo=Vol.depisito 30min Velocidad de vaciado=Volumen/tiempo=Vol.deposito 8minVelocidad vaciado>Velocidad llenadoVelocidad vaciado= Volum/8 - Volum/30bien hasta aqui llego. Como se resuelve paso a paso esta formula??Gracias mil.

1 respuesta

Respuesta
El deposito mide V m3
el caudal de entrada en m3/h es Qe=V/0,5 =2*V
el caudal de salida en m3/h es Qs=V/(8/60) =7,5*V
por tanto al vaciarse con el grifo de entrada abierto la ecuacion es
V=(Qs-Qe)*t
se sustituyen Qs QeV=(7,5*V-2*V)*tV=5,5*V*tse simplifica por V1=5,5*tse despeja t =1/5,5=0,1818 horas=10,909minutos