Tengo dudas y no puedo hacer el informe de fisik AYUDA

Hola, necesito que me aclares una duda que tengo con la variable independiente y la dependiente con:
Se midió la tensión de una cuerda de piano que vibra con cierta velocidad. ¿La variable independiente sería la tensión? ¿O sería la velocidad? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tensión se la impones tu y por tanto es la variable independiente y la variable dependiente es la velocidad, por que a mayor tensión, mayor velocidad de vibración, y por tanto nota más aguda. Si golpeas más fuerte las teclas del piano no conseguirás aumentar la velocidad de vibración si no la amplitud de onda de vibración, es decir, da igual como golpees el piano que siempre saldrá la misma nota, solo que podrás hacerla sonar más fuerte o menos.