Circuito RLC

Bueno, si tengo bobina, condensador, resistencia, amperímetro en la experiencia y en serie quiero saber estos.
Con los datos:
1)
I = 177,1A
V = 6v
Quiero saber la resistencia del circuito, y él esta en régimen estacionario o sea, la corriente no cambia. ¿R?
2)
V = 6v
I = 0,649A
Resistencia de la bobina?
3)
I = 20,6A
V = 6V
Capacitancia?
4)
I = 24,7mA
V = 6V
¿Impedancia de la bobina?
Y aun tengo que comentar lo que pasa y hacer una conclusión.

1 Respuesta

Respuesta
solo necesitas jugar con la formula V=IR
Considerando que V es el voltaje en Volts, Intensidad es en amperios y la resistencia en omnios.
1)
V=IR
6=177,7*R
R=6/177,7= 0,0338 omnios.
2)
V=IR
6=0,649*R
R=6/0,649=9,24 omnios.
3)
Bueno, en este tenemos un problema, nos dicen que hay intensidad y voltaje por tanto si tenemos intensidad no puede haber un condensador, que son los únicos que pueden acumular carga eléctrica y entonces generarnos capacitancia a través de la fórmula: C=Q/V Si la QUE de carga es 0 la capacitancia es 0, y este es el caso, por dos motivos, por que tenemos una intensidad, y por tanto el circuito es cerrado, cosa que un condesnador no cierra el circuito y segundo por que nos han dicho que era una resistencia y no un condensador lo que teníamos.
4) Este te lo dejo a ti, la impedancia es lo mismo que la resistencia, solo que se llama de dos formas distintas, tienes que resolverlo igual que el 1 y 2 solo que la R sera la impedancia y tiene las mismas unidades omnios. Espero haber sido de ayuda. Si hay algo que no entiendas dímelo.