Ecuaciones nuleares

Hola
Mi nombre es Andres y a mi hermana en la escuela le van a hacer una prueba sobre ecuaciones nucleares y no tenemos idea que es eso exactamente, alguien por ahí me dijo que tenia relación con con las reacciones nucleares, ojala tu puedas ayudarme y orientarme un poco
Te lo agradeceré muchísimo, cualquier tipo de ayuda surve, ojala sea lo antes posible por favor
Saludos
Falcon

1 respuesta

Respuesta
Básicamente hay dos reacciones conocidas:
La fisión, aquí tienes una explicación, más o menos sencilla:
http://enciclopedia.us.es/index.php/Fisi%C3%B3n_nuclear
Por otro la do tienes la fusion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear
Decirte que este ultimo es más complejo de entender, básicamente la fusion es la union de 4 átomos de hidrógeno en 1 de helio, lo que pasa es que los átomos de hidrógeno pueden ser deuterios o tritios que son átomos de hidrógeno más pesados, también llamados isotopos del hidrógeno. En el dibujo podrás ver como funciona, el tritio es el 3H, el deuterio el 2H y el hidrógeno es la H.