Metal frio y caliente al mismo tiempo.

Hola, hace tiempo estuve en un museo de la ciencia y allí tenían un metal en espiral que al poner la mano encima daba la sensación de estar muy caliente y muy frio al mismo tiempo. Una sensación muy extraña. No se si eran dos metales enroscados en una misma espiral, uno caliente y el otro frío o si lo hacían de otra manera. Si alguien sabe algo sobre este experimento o puede darme una idea de donde buscar información se lo agradecería mucho. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Según a lo comentas parece que no tenias una idea del nivel de temperatura que experimentaba ese metal, por lo cual yo me he dado a pensar que la temperatura de este era fría, por lo cual al tocarlo, según que tan frio se encontraba y cuanto lo tocaste, podría decir que al tocarlo, se hizo un balance de temperatura entre tu mano y el metal frio, lo cual dejo tu mano fría de igual manera, supongo que tu mano llego a estar tan fría que la temperatura ambiente era relativamente caliente para ella, lo cual deja esa sensación de frialdad, por que lo que tocabas estaba frio, pero también caliente, por que como el ambiente es más cálido, tu mano vuelve a empezar a equilibrarze con el ambiente, y para esto se debe de calentar, hasta llegar a la misma temperatura, mientras eso, se tiene una buena sensación de calor, lo mismo pasa cuando tocas un hielo.
Gracias por tu opinión, hoy he vuelto a ver lo mismo en el museo de la ciencia de glasgow y resulta que es más simple de lo que pensaba, solo una espiral fría y otra caliente mezcladas dan esa sensación.