Fuerza de gravedad

¿Por qué los objetos en el vacío caen todos a la misma velocidad con independencia de su masa?

1 Respuesta

Respuesta
Caen con la misma aceleración. La velocidad dependerá de cuando han comenzado a caer, si comienzan al mismo tiempo irán aumentando su velocidad al mismo ritmo y por tanto irán a la misma velocidad.
La aceleracion con la que caen es producida por la fuerza de atraccion de las masas F =k*m*M/d^2 (k =cte de gravitacion universal)
Esta fuerza se aplica sobre la masa del objeto que cae, que es "m" (M es la masa del planeta que lo atrae, puede ser la Tierra u otro).
Como F=m*a (a=aceleracion); a =F/m y como F es la de la formula de arriba, si sustituimos, la "m" como está en el numerador y denominador se nos simplifica. Por tanto la "aceleracion" que sufre el objeto que cae es independiente de su masa.
Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿me lo podrías explicar sin fórmulas?, porque el concepto en sí no lo capto.
No entiendo como es posible que 1000 kg. sean atraídos igual que 1 kg.
La forma más clara es a través de las fórmulas.
Davalillo no sé de qué vas, pero esta cuestión me huele igual que la de energía y fuerza eléctrica y ya te he dicho que no estro en cuestiones filosóficas
No voy de nada, sólo que como no entiendo de física y los libros me dicen siempre lo mismo y no los entiendo pensaba que me podría aclarar mejor explicándomelo alguien. Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco.