Dudas sobre las fuentes de energía a utilizar para instalar en una camioneta windstar

Hola buenas tardes, mira mi pregunta es a siguiente: necesito instalarle a una camionesta windstar 98 dos aparatos en la parte de atrás, uno con un Tensión: 230 V y Potencia: 630 W haz de cuenta que es un refrigerados y el otro es de 120 V con una potencia de 1250 W, como puedo instalarlas, ¿qué fuentes de energía puedo usar?. ¿La puedo sacar de la batería del carro? ¿Le podría instalar a la camioneta una planta de energía a gasolina? La verdad no se tu eres el experto, por favor recomiéndame que es lo mejor y te suplicaría que me des un poco de información sobre el tema, te agradezco mucho tu tiempo y por favor respóndeme.

1 Respuesta

Respuesta
Bien difícil de implementar lo que quieres. La verdad que ponerle un generador a gasolina al vehículo no tiene mucho sentido, aparte que puedes terminar desarmando la camioneta con la vibración producida.
La energía la puedes sacar desde la batería. Para esto existen INVERSORES (ese es el nombre del "aparato" que deberías comprar), Para tu caso debe ser un inversor de A LO MENOS 2000 Watts (pude decir 2000 W o 2 KW).
En esta página hay precios de inversores en méxico: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-16153092-inversorconvertidor-de-corriente-para-el-auto-400-watts-_JM
Resulta que el inversor que tu deberías ocupar es BASTANTE CARO... pues es de MUCHA potencia.
No te recomendaría que utilizaras el inversor y los aparatos con el motor del vehículo apagado, pues se te va a gastar la batería más que rápido.
Como además de todo el problema, necesitas 2 niveles de voltaje distintos, te aconsejo comprar un inversor de 120 [V] (repito que debe ser de a lo menos 2000 [W]). Una vez comprado el inversor, compra un transformador de 120 a 230 [V]. El transformador debe aguantar a lo menos 3 Amperes (debe decir 3 [A] o 3000 [mA]).
Son cosas caras de conseguir y sobretodo difíciles de conseguir, pero funcionan y es lo único que recomendaría.
Espero que te sirva (y no haberte dado la lata con la explicación larga).
Saludos,
Pablo
PD: Todo lo que te explique lo hice asumiendo que los aparatos trabajan con AC (Corriente alterna o CA).