Sobre física

Hola necesito tu ayuda. Sobre esto.
Suponga que alguien propone una teoría según la cual la gente esta unida ala tierra por la fuerza eléctrica y no por la gravedad ¿cómo probaría usted que esta teoría es errónea? Explicame. ¿Y por qué un electroscopio, cargado negativamente, al ponerlo en contacto con tierra se descarga? Explicame por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la fuerza que nos une fuese la eléctrica, aparte de que nosotros no estamos cargados, puedes coger algo descargado y comprobar que no flota, o puedes decir que si la constante eléctrica es la que dicen los científicos, tendríamos que pesar toneladas en proporción.
El electroscopio se descarga porque comparte su carga con la tierra al ponerlos en contacto y como la tierra es tan grande y neutra, su carga se queda en nada en comparación.