Inquietud física

Si yo salto verticalmente muy alto en la Tierra, ¿volveré a caer en el mismo sitio o la Tierra avanzará bajo mí? (Despreciando rozamientos del aire, etc). Y otra cuestión relacionada... Un avión que viaje paralelo al ecuador en sentido contrario a la rotación terrestre, ¿llegará antes a su destino que si la Tierra estuviera detenida? ; ¿O llegará más tarde en caso de viajar en el mismo sentido? El sentido común y la 1ª Ley de Newton de la inercia creo que me dan la respuesta, pero me he encontrado con muchas personas contrarias a mí opinión... ¿qué opináis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Bien utilizando mi lógica, y dejando a un lado la física ejeje
lo que te hace girar con la tierra, es la gravedad y no el aire. Si ves a un astronauta en el espacio, ellos orbitan con la tierra debid a la gravedad, ahí no hay aire. Así que si tu saltas muy alto segiras girando con ella. Sino supone en la luna, el suelo se movería y tu no ^^
El avión es algo parecido supongo, es como si fuera todo un mismo sistema (no se si se llamaba sistema no inercial ...), para el avión la tierra no esta rotando, osea, no puedes aplicar que
v=V+v'(hablando de dos sistemas) ya que la velocidad de rotación no interviene
o eso creo
. Ahora que alguien que sepa lo que dice me corrija je je