Termodinámica

Agradecería si alguien me pudiera decir la equivalencia de POR quilos de vapor a una determinada temperatura y presión en Litros de agua, si hay alguna fórmula, ...
Gracias
Respuesta
A menos que el enunciado no sea correcto, la respuesta es muy sencilla:
La equivalencia es directa: POR Kg de vapor de agua equivalen a POR Litros de agua líquida.
En Física Clásica, que funciona muy bien para el mundo en que vivimos a escala humana, se verifica la ley de conservación de la masa. Así que en un cambio de estado ya sea de líquido a gas o de gas a líquido la masa de agua queda constante independientemente de la presión y temperatura del gas:
POR Kg de vapor de agua = POR Kg de agua líquida.
Como además en las condiciones en que se encuentra el agua en estado líquido, su densidad es de 1g/cm3, o lo que es equivalente 1Kg/Litro (porque 1Kg = 1000g y 1L = 1dm3 = 1000cm3) entonces se verifica la equivalencia entre Kilos de vapor y litros de agua líquida.
Parece una pregunta de esas de "pega" para despistar al alumno, ya sabes, pero si no es así puede que el enunciado no lo hallas tomado bien. Si se trata de esto último, remíteme la pregunta correcta y con mucho gusto trataré de responderte.
Muchas gracias, vaya era una pregunta trampa, ya que después de estudiarla lo que si que puede variar en función de la temperatura i/o presión seria el volumen del vapor pero no el peso!
Gracias otra vez.