Necesito su ayuda con un ejercicio de física para la escuela

Hola, mira estoi biendo analisis dimensional i en una pregunta me dice s=ct3
i tengo ke despejar c i decir kuales son sus dimensiones, ia la despeje i kreo ke keda c= L / T3
pero ke dimensiones son las de c????
¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Un análisis dimensional contiene unicades de longitud L, de masa M y de tiempo T, en el sistema MKS L estaría en metros, M en kilogramos y T en segundos
Tu despeje esta bien por lo cual las dimensiones de tu resultado son metros/segundo al cubo en MKS o a veces se deja tal cual L/T^3
Gracias, pero una duda más, ¿la "c" en que dimensiones esta?
La pregunta es ci, que si no te dieron las dimensiones de i, no se puede, ese problema esta hecho para que independiente de las dimensiones de c, i, despejes el valor de ci, ahora si hay datos adicionales digan que cosas físicas representan como calor, números, velocidades, etc,... se podría aventurar algo, pero no es necesario