Magnetismo

Que tal! Esta es mi primera pregunta, espero sepan responderme, desde ya gracias.
Hablando de magnetismo, si tengo una partícula cargada que pasa por un campo magnético es desviada. Esto dado que una fuerza altera su momento al operar sobre ella.Al existir una fuerza supongo la existencia de una fuerza de reacción.. La pregunta es ¿Sobre qué objeto actúa? Es una pregunta del Resnick. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La fuerza actúa sobre las cargas en movimiento que generan el campo magnético.
El caso más simple de analizar es el de fuerzas entre conductores paralelos . Allí verás que la fuerza que genera un conductor sobre el otro es igual y opuesta a la que genera el segundo sobre el primero.
Una ultima observación. El campo magnético generado por una simple carga solitaria en movimiento tiene complicaciones teóricas debido a que se produce una onda electromagnética. Es más fácil calcular el campo generado por corrientes continuas.