Trabajo de química

Experto soy nuevo en esta sociedad de expertos, tengo un trabajo del colegio y me gustaría que me ayudes te lo agradeceré mucho, la profesora me dice que busque un producto químico que sea capaz de mezclar homogéneamente el agua con el aceite .. Crees que puedas ayudarme muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para cantidades semejantes de agua y aceite no se me ocurre ninguno pero si el aceite esta en bastante menor cantidad que el agua solo necesitas jabón o detergente. El jabón envuelve las moléculas de aceite y las hace solubles en agua pero para ello necesitas una mayor cantidad de agua que de aceite. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímelo.
Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda.. gracias nuevamente..
Ah una cosa más, el jabón no es más que sosa caustica NaOH y aceite, por tanto se me acaba de ocurrir que el jabón si es muy soluble en agua y por tanto solo tendrías que disolver NaOH en aceite y calentarlo para que reaccione y luego lo dejas enfriar y una vez te haya reaccionado tendrás jabón, este si es bastante soluble en agua, por tanto la respuesta más idónea seria una base fuerte, como por ejemplo NaOH (Sosa caustica).