Hombres en el espacio

Hola que tal! Tengo una pregunta necesito saber si un cuerpo (en este caso un humano) sale al espacio sin su casco y traje, ¿qué le pasaría al humano? ¿Se expanderia hasta explotar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero has de considerar las condiciones climáticas a las que se vería expuesto, gravedad 0, temperaturas de +200ºC y - 100ºC dependiendo si esta al sol o a la sombra y ademas condiciones de vacío. Posiblemente un cuerpo humano en el espacio sin protección no explotaría si no que más bien las partes blandas con gases disueltos si que lo harían. Los pulmones si están llenos de aire al estar en vacío reventarían provocando una grave hemorragia interna, la sangre desprendería todos sus gases disueltos, nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono etc.. provocando reventones por la expansión del gas. Todo ello llevaría a una gran cantidad de hemorragias internas, la sangre encharcaría los tejidos, saliendo por los agujeros de nuestro cuerpo como puedan ser las orejas. Los tejidos se deformarían pero se mantendría la integridad del cuerpo. Seguramente la muerte seria por ahogamiento provocando parada cardiorespiratoria dada la falta de aire y sangre para alimentar al corazón.
Quizás en condiciones de extremo frio, la primera respiración congelara por completo los pulmones provocando la contracción del diafragma y con ella la fracturacion de los mismos. Esta sin duda podría ser una muerte mucho más dolorosa si cabe que la muerte por vacío, pero para que pase esto debería haber aire que respirar por tanto se deberían dar condiciones de frio y aire (por ejemplo si se rompe el cristal de un casco de un astronauta.
Espero haber aclarado un poco las dudas que tenias sobre este tema, cualquier cosa más dímelo.