Entiendo que el neutrón es relativamente inestable fuera del núcleo

Entiendo que el neutron es relativamente inestable fuera del núcleo, pero hablando de bajas velocidades, no puedo encontrar información sobre su tamaño aproximado.. Por ejemplo radio estimado.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no haberte respondido antes. Si entendí bien, me preguntas características del neutron como su radio, si es eso, el radio del neutron es aprox. el mismo que el del proton, es decir, unos 8por 10 a la menos 16 m.
Ahora, algunas características de la partículas como el neutron pueden cambiar si se las expulsa del núcleo, si es eso lo que preguntas, te pido que me dejes buscar un momento.
No se si te sirve de algo.
Hola, disculpa la demora de mi parte. Interpretaste bien mi pregunta. Sucede que en bibliografía usual, no encontré datos de tamaño del neutron paraconfirmar lo quew probablemente haya sido un error de imprenta. Hace mucho tiempo en una revista de ciencias aparecía como la partícula más pequeña.. un radio unas cien veces menor...
Gracias por tu atención.
Hugo