Biofisica

En las membranas celulares, ocurren los llamados biopotenciales, que no es más que una despolarizacion y repolarizacion de la membrana. Podría darme una explicación física detallada para este concepto.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que los biopotenciales se salen de mi esfera de conocimiento. Ya que me dices que no es más que una despolarización de la membrana, te diré que la explicación sería que la diferencia iónica en ambos lados de una membrana es capaz de producir un potencial eléctrico inducido biológicamente. Como dicho potencial implica una ruptura del equilibrio de cargas a ambos lados de la membrana, los iones migran de un lado a otro para compensar la relación de cargas. Por poner un ejemplo, la transmisión del impulso nervioso a lo largo del axón de una neurona se realiza por migración iónica.