Sobre Fisica Cuantica

Adan que pena abusar de su confianza, mi maestro de física cuántica es muy intituitivo, si usted me pudiera ayudar al menos con una se lo agradecería.
1. ¿Puede una partícula moverse a través de unmedio con una velocidad mayor a la de luz en ese medio? Explique
2. Dos observadores, uno en el polo norte y otro en el polo sur, ¿estarán de acuerdo con respecto a la dirección "hacia arriba" y "hacia abajo"? ¿Con cuál definición de estos términos estarand e acuerdo?
3. Si un evento a precede otro evento b en el mismo sistema de referencia. ¿A precederá a b en cualquier otro sistema de referencia inercial?. ¿El intervalo de tiempo entre los eventos sera el mismo en cualquier otro sistema de referecnai inercial? Explique sus respuestas.
4. De acuerdo con la teoría de la relatividad especial, ¿todo es relativo o hay cosas incvariantes permitidas por esta teoría? Estos es, ¿xisten hechos que serán los mismos para cualquier observador?
Respuesta
1 En un experimento reciente, se ha conseguido a través de un fluoruro que un haz de laser lo atra vesase a tres veces la velocidad de la luz. El pulso laser acababa de salin antes de terminar de entrar.
2. Estarían de acuerdo en la dirección que señalara un péndulo.
3. El evento A se hallará en el cono pasado de B con lo cual la afirmación es cierta. En cuanto al intervalo puede variar.
4.
1.-La velocidad de la luz es constante en cualquier sistema de referencia inercial.
2.- Las leyes de la física son invariantes en los mismos sistemas.
(Estas son las dos premisas de la Relatividad Especial.