Medidor de presión

Quisiera saber como funciona un medidor de presión de las llantas. Si alguien me lo pudiera describir de manera breve y sencilla e incluir un modelo.
Muchísimas Gracias, espero su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Basicamente el aire preciona un piston coontra un resorte. De acuerdo con la precion el resorte se contraera en mayor o menor medida empujando una barilla calibrada que indica la precion registrada.
Podes verlo con muchísima mayor claridad en esta página que hasta tiene gráficos animados.
http://auto.howstuffworks.com/pressure-gauge3.htm