Necesito saber si soporta mi estructura

Tengo una estructura hecha con ángulos, y necesito ver si soporta 300 kilogramos el hecho es que estoy usando un programa pero solo le puedo poner presión en newtons o libras fuerza, pero lo que yo tengo es peso, como podría convertir mis 300 kilogramos a newtons y ademas quiero saber si lo estoy haciendo bien la verdad no recuerdo esas fórmulas.
Si mi estructura es un rectángulo hecho a base de ángulos, ¿y la parte de arriba pongo un peso de 300 kilogramos como sabría si lo va a soportar o no? Mi programa puede hacer la simulación de que le pongo precion en la parte que quiera y le digo en que parte esta apoyada la estructura, pero yo tengo 300 kilos y el programa no me pide eso me pide o newtons o libras fuerza.
¿Alguien me podría ayudar a entender?

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien amigo,
Diferenciemos dos propiedades de la materia: Peso y masa.
La masa es una propiedad intrínseca de la materia, es decir, que es constante. Es el caso de la MASA, si tu tienes 5 kg de madera, por ejemplo, y los llevas a la luna, o marte, o al espacio exterior, la masa sigue siendo 5 kg. No varia.
El peso no es una propiedad intrínseca, porque depende de la GRAVEDAD, de hecho, en los libros vas a encontrar un concepto de peso parecido a esto: "Es la fuerza que ejerce la gravedad (terrestre) sobre los cuerpos" POr lo tanto con nuestro ejemplo anterior, los 5 kg de madera pesaran en la tierra más que en la luna, porque el peso es directamente proporcional a la gravedad. Aquí viene la respuesta a tu problema:
PESO= MASA * GRAVEDAD.
La masa es la constante siempre, la gravedad, depende del lugar donde se encuentre la masa. Para casos terrestres el valor de la gravedad es 9,81 m/s^2 (metros sobre segundo al cuadrado) en el SISTEMA INTERNACIONAL, o sea donde usamos, metros, kilogramos, y segundos para longitud, masa y tiempo respectivamente. POr lo tanto la multiplicación de Kg * m/s^2 es NEWTONS.
He aquí la diferencia.
Espero haberte ayudado. No olvides finalizar la pregunta, si tienes más dudas me avisas. (