Tengo dudas sobre la cantidad de átomos de una molécula

Haber...
Mol es: la cantidad de materia que contiene el numero de avogadro de entes de la misma especie. (Átomos o meleculas según el caso)
El numero de avogadro es 6.023 X 10(23) entes y es una constante universal.
Mi pregunta es: ¿Por ejemplo 1 molécula tiene 6.023 x 10(23) átomos?
¿Y 20 moléculas tiene el numero de avogadro multiplicarlo por 20? O sea:
6.023x10(23) X 20. =  (no hice el calculo) a tantos atomos?
¿Es así?
Respuesta
No. Una molécula es una partícula neutra formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes. Por ejemplo, H2O es una molécula y está compuesta por 3 átomos.
El número de unidades elementales -átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas- existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro.
1 mol tiene 6.023 x 10(23) partículas elementales.
En un mol de agua hay 6,022 141 79 (30) × 1023 moléculas de H2O, a la vez que:
En un mol de agua hay 2 × 6,022 141 79 (30) × 1023 átomos de H (o sea 2 moles de átomos de hidrógeno) y 6,022 141 79 (30) × 1023 átomos de O (o sea 1 mol de átomos de oxígeno)