Farmaceutica virus H1 N1

Sabes que farmacéutica, ¿va a sacar la vacuna para H1 N1 gripe porcina?, que tengas buen puente y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según las ultimas noticias la compañía farmacéutica húngara Omnivest podría ser una de las primeras empresas farmacéuticas del mundo en producir una vacuna contra la nueva cepa del virus de la gripe H1N1, pero no exportará ninguna dosis hasta que esté cubierto el mercado local
Omninvest, una de las pocas firmas independientes de Europa del este que fabrica vacunas, espera recibir pronto una versión del virus desde Estados Unidos
Si los trámites se resuelven rápido, la compañía, que fue una de las primeras en desarrollar una inmunización contra la influenza aviaria, podría tener una vacuna contra la nueva cepa de gripe a fines del verano o comienzos del otoño boreal.
Eso sería más rápido que lo previsto en el resto del mundo, incluido Estados Unidos, donde los funcionarios dijeron que la vacuna contra el virus H1N1 estaría disponible recién en el otoño boreal.
Omninvest considera que puede fabricar unas 500 mil vacunas por semana.
Omninvest tiene la suficiente capacidad como para proteger al país de la nueva cepa de influenza en alrededor de 10 a 12 semanas, y no planea una expansión de su capacidad, dijo Nemeth. Las exportaciones podrían comenzar, como muy pronto, alrededor de noviembre.
No está claro cuán velozmente se está expandiendo la nueva epidemia, que ha mostrado señales de desaceleración en México, su país de surgimiento, aunque en más de 20 países ya se confirmaron casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado todavía la existencia de una pandemia de H1N1.
Omninvest ya ha tenido pedidos de una serie de países de Europa oriental y otras zonas
En cualquier caso, Omninvest no será la única empresa que producirá vacunas contra la nueva cepa de gripe.
"Actualmente hay más de una docena de fabricantes de vacunas con licencia para producir inmunizaciones contra la gripe", señaló la OMS en un comunicado. "La cepa estará disponible para cada uno de ellos para la producción de una vacuna"
Si la vacuna contra la gripe porcina luego es exportada Omninvest cargará unos 4.60 dólares por inyección.
Por el momento, sólo dos fármacos han demostrado tener efecto sobre el virus: Tamiflu, del laboratorio farmacéutico suizo Roche Holding AG, y Relenza, de la farmacéutica GlaxoSmithKline