En Caso de Salir del euro

En ese caso , ¿cuánto valdrían 10.000€ de hipoteca y cuánto 10.000€ de un depósito?

Lo mismo??

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que ver a cuanto equivale en pesetas

Sí claro,pero, ....querría saber si los ahorros perderían valor . Y lo mismo con la hipoteca.. O si es más probable por ejemplo , que se pierdan o devalúen los ahorros y sin embargo se mantenga la deuda hipotecaria .... no sé si me explico.

Gracias

Por eso te dijo al salir del euro las deudas y ahorros se cotizarán de nuevo en pesetas y/o dolares y valor de estas estarán en función de la cotización en dichas monedas.

Desde mi ignorancia, yo es que creo que en el caso supuesto, caería algún banco que otro.

Entonces de las hipotecas no nos libramos, claro. pero ¿los ahorros? Ya sé que existe el F de garantía de depósitos el cual no sería suficiente .Así que...

Si un banco se declara en quiebra tiene que liquidar sus deudas en orden de prioridad la deuda mas grande primero y después los montos pequeños, lo cual llevaría un buen tiempo y todo un tramite burocrático para sus ex clientes al momento de querer recuperar sus ahorros. Si vives en España habrás oído que el gobierno ha solicitado prestamos a la UE para poder inyectar solvencia al sistema bancario a fin de no entrar en una grave crisis.