Copiar celdas un número determinado de veces

Lo que quiero es copiar varias celdas un número determinado de veces, en función del valor de otra celda, y repetir el proceso sumándole un valor. Me explico mejor:
En la celda B2 tengo un número, pongamos "4"En la celda A2 tengo otro número, "500"
En definitiva me gustaría:
1) Copiar el valor de A2 el número de veces que indica la celda B2, es decir, copiar el número "500" 3 veces, y ponerlo en las celdas A3, A4, A5. Algo así como el autorrelleno, pero un número determinado de veces
2) A continuación sumar al valor de A2 un número fijo, por ejemplo, "100", y hacer lo mismo que antes, poniendo el resultado ("600") en A7, A8, A9, A10
3) Repetir la operación hasta que el resultado llegue a "800".
En ese momento tendría el número 500 en A2, A3, A4, A5
                                                                  600    A6,A7,A8,A9
                                                                 700    A10,A11,A12,A13
                                                                  800    A14,A15,A16,A17
Hacerlo manualmente si son muchas repeticiones es un verdadero lío.

1 respuesta

Respuesta
Coloca en la celda A1 el valor 500 y en la celda A2 pega esta fórmula y arrastrala hacia abajo:
=SI(CONTAR.SI($A$1:A1;A1)<4;A1;A1+100)