Diferencia entre inflación e IPC

Me gustaría saber la diferencia entre inflación e IPC. Sé que ambas cosas están muy relacionadas, pero no entiendo del todo la diferencia.

1 respuesta

Respuesta
Es casi lo mismo, la inflación es el incremento de los precios y el IPC (Indice de Precios al Consumo) es el indicador más generalizado que se utiliza para medirla, se compone de una media ponderada de varios bienes de consumo(gasolina, pollo, etc.) según la repercusión que tiene cada uno een el consumo de las familias. La inflación es una construcción teórica y el IPC un indicador, una construcción práctica.