Duda en temas económicos

Hola experto, tengo una duda y es la siguiente:

¿porque una inflación afecta (o perjudica) al inversionista?

y otra pregunta, porque yo inversionista colombiana una devaluación de COP/USD me favorece.

Mil gracias por tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta

La inflación esta relacionada con los precios, si la tasa de inflación se ha incrementado esto quiere decir que el precio de los bienes se han incrementado, al estar las cosas mas caras el consumidor disminuyes la cantidad de productos que antes consumía y los costos de producir un bien se incrementan ya que se incrementan los precios de los insumos.

Si hay una devaluación de cop / USD quiere decir que para comprar un dolar voy a necesitar mas pesos que antes o con pocos dolares puedo obtener mas pesos, si tu quieres invertir y tienes dolares obviamente vas a poder adquirir mas cosas. Otra que tienes que tener en cuenta es que una caída el dolar favorece a los importadores y un incremento del dolar favorece a los exportadores.