Espectrofotometria

Hola. Necesito que me respondan de manera simple dos preguntas: 1) ¿Qué utilidad analítica tienen los espectros de excitación y emisión? 2) ¿Qué utilidad analítica tiene opitmizar la excitación y emison de un analito? Por favor lo necesitaría
Respuesta
Los espectros son para los compuestos químicos como las huellas dactilares para las personas. Cada uno tiene el suyo, así que se utilizan para identificar compuestos.
2. No sé a qué se refiere la pregunta
No es eso a lo que me refería, quería una respuesta más.. no se como decirte, ¿científica? Se que es para identificar compuestos, pero necesitaba que me dijeras exactamente algo como que se obtienen las longitudes de onda óptimas para cada una de ellas y así obtener un mejor calibrado.. la segunda pregunta era algo por el estilo.de todas formas gracias, aunque no es lo que yo necesitaba

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Siento no poder ayudarte. Mi campo es la gestión ambiental, cosas más de campo.