¿Tiene salida laboral la Lic Ambiental?

Soy de Argentina y este año me recibo de Técnica superior en medio ambiente, y me faltan otros 2 años para ser licenciada, me gusta, pero me di cuenta que no hay mucha oferta de empleo, y tampoco se si me gusta la parte de realizar EIA, y no conozco otra salida laboral que esa... También había pensado en estudiar algo relacionado para no desperdiciar estos 3 años... Como geología, ing química o algo relacionado al medio ambiente... Si me podrías aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en españa está todo fatal de trabajo. Esta licenciatura hay poco pero si hay. Si te gusta lo relacionado con esta licenciatura adelante, sino, mejor cambiate antes de que pase más tiempo. Porque luego trabajar es duro en cualquier oficio y si no te gusta no vas a estar a gusto con el trabajo ni contigo misma.
Me gusta lo relacionado con medio ambiente... ¿pero ademas de hacer EIA me gustaría saber en otra cosa se puede trabajar...?
¿Y me podrías recomendar alguna de las otras carreras universitarias que te mencione anteriormente? ¿Alguna de ellas esta relacionado con mi tecnicatura?
Un saludo
Aquí en españa cada vez más las empresas buscan personal relacionado con el medioambiente ya que intentan adaptarse a las normas de calidad que se imponen con las ISO o las EMAS y esta licenciatura es muy multidisciplinar así que los trabajos son muy variados; desde departamentos de calidad, auditorías, educación ambiental,... hasta trabajos más de batalla como son tomas de muestras, laboratorios, salas de alimentación, etc...
Respecto a otras licenciaturas, decirte que cualquier ingeniería tiene muchas salidas también... mejor que geología. Si puedes hacer una ingeniería te aconsejo que la hagas porque tiene muchas salidas como en empresas de tecnologías, comunicaciones, transportes, etc...
Espero haberte ayudado mucho te dejo mi correo por si quieres que te mande información de estas licenciaturas aquí en Madrid. Te deseo mucha suerte y te mando ánimos para que consigas tus objetivos.
Un abrazo
PD. [email protected]
Muchísimas gracias! Voy a ver si el año que viene puedo ingresar a la uni con ing química! Y si no me resulta, seguiré con la licenciatura ambiental!