El hexafluoruro de sodio (SF6) es un Gas Efecto Invern

Necesito información sobre cómo afecta el SF6, un GEI, al cambio climático. Se trata de un gas dieléctrico utilizado en redes eléctricas como aislante. Preguntas:
1) ¿Es sustituible por otro gas o material -cuál o cuales- de similares propiedades dieléctricas?
2) El SF6 pesa 5 veces más que el aire. ¿Cómo afecta al cambio climático si por su densidad no puede subir a la atmósfera?
3) ¿Qué dice la normativa europea sobre él? ¿Hay qué eliminarlo o reducirlo? ¿En qué plazo y en qué cantidades se debe reducir?
4) ¿Hay algún estudio o datos oficiales sobre su impacto en el efecto invernadero? ¿Dónde podría encontrar tal informe?

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayidarte con este tema. Quizás en el área química te puedan ayudar. Suerte!