Te hemos enviado un correo...

Una vez más,
Te hemos enviado un correo a la dir. Que nos indicaste. Aunque aun no disponemos de tu respuesta, comienzo a facilitarte datos, esperando que esta sea afirmativa.
En tu respuesta anterior, haces alusión varios términos y conceptos que aunque no los hemos mencionado nosotros sospechamos podrían estar relacionados con el problema que nos ocupa:
Todo es totalmente acertado, y pensamos que además de relevante es coherente.
Te indico:
"atmósfera irritante en tu casa y no haya manera de hacerla desaparecer". Es la forma perfecta de definirlo, ya que no sabemos si es un medio ácido o básico, pero en todo caso es altamente irritante y por más intentos que realizamos para neutralizarla, eliminarla o purificarla no hay manera.
"el problema siga dentro,". Esta afirmación es totalmente acertada, ya que con puertas y ventanas cerradas esta "atmósfera irritante" se intensifica muchísimo. Por el contrario con las ventanas abiertas y creando corriente para producir una mayor ventilación. Esta "atmósfera irritante" se diluye bastante. PERO NUNCA DESAPARECE TOTALMENTE, por lo que creo que se puede afirmar que se produce o se filtra desde el interior.
"sea una fuga". Es lo que suponemos, una fuga de gases procedentes de los desagües y tuberías o una pequeña filtración y escape de líquidos por estas mismas. Y que por alguna razón no se muestra visible, ya sea por que se producen en el interior de los tabiques "Cámara" y así además, son retenidos por el material que contienen estos "Lana Mineral" (derivado de la fibra de vidrio) que es un material altamente poroso y absorbe y retiene fácilmente grandes cantidades de liquido. La dificultad radica en la difícil localización de esta, ya que los tubos pasan por casi toda la casa y con los métodos convencionales, es IMPRESCINDIBLE el romper para descubrir estos tubos y verificar su estanqueidad antes los gases y líquidos.
"conexión con la fosa séptica y los gases formados os lleguen". No existe fosa séptica, ni en la casa, ni comunidad ni en las inmediaciones. Pero ello no implica que los gases se trasmitan por lo que los fontaneros denominan "BAJANTES", que son unos tubos de mayor calibre, y que estos "SI CONECTAN" directamente tanto con el sistema de alcantarillado publico, como con los mismos sistemas internos de la vivienda para la evacuación de estos residuos.
Además hemos comprobado que cuando la vivienda superior trasera, se encuentra habitada (esta vivienda se encuentra prácticamente deshabitada permanentemente, ya que es una vivienda de "segunda residencia vacacional" y solo es utilizada un par de semanas seguidas y tras lo que es deshabitada por largos periodos, en los cuales pensamos. "SIN TENER CERTEZA ABSOLUTA" que estas filtraciones se podrían interrumpir y por esta causa la atmósfera generada tendería a reducirse o neutralizarse, por si sola) y ya que estos olores y la propia atmósfera irritante se intensifican y en especial si son utilizados los desagües de esta misma vivienda superior, esto podría ser por un efecto difícil de explicar y que los fontaneros denomina "REVOQUE DE GASES". Pero para que esto se produzca es imprescindible que exista una sección, o tubo que no este perfectamente sellado. Nuevamente la dificultad esta, en localizar este o esta sección, y sin destrozar "literalmente" toda la vivienda.
"(Porque son muy volátiles)". Correcto, y se dispersan con una asombrosa facilidad por toda la casa, haciendo imposible su ubicación y procedencia mediante el simple olfato. Así mismo y de hecho las primeras medidas tomadas fueron en relación y a la eliminación mediante reactivos y efectos fotocataliticos "Tio2+UVa" de estos VOCs. ¿Cómo creo se denominan? "VOCs", "compuestos orgánicos volátiles".
Hemos y estamos utilizando los siguientes:
Un generador de OZONO inteligente, ya sabemos que el ozono es un gas que provoca estas irritaciones el la piel y ojos. Pero este dispone de un sensor que literalmente olfatea el aire ambiental y produce por el efecto de "DESCARGA DE CORONA" la cantidad óptima y justa para atacar a estos olores y oxidarlos, sin que las concentraciones en el interior se aproximen a los limites recomendados y además dispersa el ozono producido mediante unas turbinas que giran en función y valor de la cantidad de ozono producido.
Descartamos que este sea la causa por lo siguiente: aunque este generador esta programado y funciona de forma automatizada, el efecto de "atmósfera irritante", solo se produce cuando esta acompañada del olor a orina y en los periodos que esta se mantiene. Cuando el periodo agudo se disipa este generador y aunque continua en funcionamiento automático, no produce efecto más allá que la eliminación de los olores habituales.
Y además por que hemos desconectado este y los demás para descartar que no sea una reacción frente a los compuestos que estos mismos aparatos han sido diseñados y probados eficaces para su eliminación. Y por ello nos decantamos a la hipótesis que estos no tienen suficiente potencia para eliminar la totalidad de estos VOCs, sin que sean o pudiesen ser perjudiciales para la salud humana y es por eso, que no son totalmente eficaces.
"Tio2+UVa" que por el principio de incidir esta luz sobre oxido de titanio produce unos radicales que oxidan los compuestos orgánicos "y casi todos los químicos" que en condiciones normales se pueden hallar en una vivienda. Y por último unos "incineradores" que por efecto único calorífico y unido a el efecto de convección, calientan el aire que circula por ello hasta los 300º C incinerando literalmente todos los restos y compuestos orgánicos presentes en el citado aire.
"Estos gases sí tendrían carácter ácido". Si es posible que los gases que se generan en las bajantes y alcantarillas publicas, y que estos se pudiesen trasmitir por la conexión directa a los aparatos sanitarios, y que por defecto de construcción e instalación de esta misma instalación. Se Liberase diferentes cantidades y concentraciones y en determinadas circunstancias, (ya que como creo he comentado) la atmósfera irritante no es permanente, sino que varia en relación a otros factores, "que en su totalidad, no conocemos actualmente".
Así tendríamos una teoría de la procedencia de este ambiente ácido (si es que los es ácido).
"El sulfhídrico". ¿Hemos leído algo sobre este y su "precursor??" el "Sulfuro de hidrógeno" no?, pero el olor no se asemeja. Más nos decantamos por y como tu indicas la urea, ¿puede ser? ¿Y su transformación en ácido? Pese a que creo que mediante reactivos y alguno tipo de testigo se podría detectar su presencia (¿de urea) de esta como de los gases habituales producidos por los desagües no? Y siguiendo con esta metodología, las concentraciones de estos se incrementarían en proporción a la proximidad a la fuente de estos mismos, ¿no?...

1 Respuesta

Respuesta
Prefiero continuar este asunto a través del mail.