Definición de ALGA

Hola
Le quiero hacer una pregunta muy simple
Me pude dar la definición más completa de...
¿Qué es un alga?
Solo eso, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible dar la definición más completa de alga, a no ser que sea todo un libro, ya que es un termino que agrupa miles y miles de especies de vegetales.
Las hay unicelulares y pluricelulares, verdes, rojas, marrones y negras, marinas; pelagicas y bentonicas, riparias, en las selvas, en las tundras y montañas, autotrofas e incluso viviendo en simbiosis con todo tipo de organismos, desde hongos, cnidarios, hasta con mamíferos perezosos.
Las caracteristicas ecologicas, metabolicas, fisiologicas,... de un philum van a variar mucho con respecto a otro. Por lo que no se pueden definir juntas, sin faltar a la ciencia. Es el problema de terminos que agrupan a infinidad de organismo, como el de protozoo, lo forman tantos organismos, tan dispares, que son necesarias extensas explicaciones para definirlo correctamente.
Podrías decir que todas las algas son fotosinteticas, y no es así, que todas tienen talo y rizoma, pero no es así, que son halofitas, peto tampoco,...
Por otro lado en cualquier libro básico de biología (o en internet) encontraras fácilmente una definición genérica del concepto, basada en unos aspectos más o menos comunes a todas, pero ten en cuenta que no sería lo correcto.
La definición correcta supondría un importante desarrollo de varios foleos, que encontraras en fuentes más especializadas.
Si, si yo entiendo que no se puede generar un definición exacta del alga
y tal como tu dices en internet puedes encontrar cualquier "intento" del significado
y poco tienen en común entre ellos
Por eso yo te pedía una definición, no más completa en el sentido de una definición larga
sino, una definición que trate de abacar los más común de las característica de un alga y en
el menor de los espacios posibles.
¿No se si lo puedes hacer o mejor lo dejo así?...