Reproducción de las plantas

Hola! Tengo un profesor que dice que la reproducción de las plantas de forma sexual y asexual, es la misma reproducción, que no hay deiferencias, ¿es cierto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay reproducción sexual se originan nuevos individuos que, genéticamante, son diferentes a sus padres, y que son diferentes entre sí. EStos son los individuos originados a partir de las semillas de los frutos de las plantas. Cuando lo que se tiene son esquejes o estaquillas ( reproducción asexual) se obtienen individuos iguales entre sí. Esto último es muy común con los chopos plantados en las riberas para producir madera y con los frutales, y se debe a que se plantan clones seleccionados que ofrecen el mejor rendimiento posible.