Quiero cambiar de carrera...

Soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en química o biología, para después continuar la licenciatura en bioquímica, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en bioquímica? Y que me aconsejas para el 1er ciclo ¿licenciatura en biología o en química?
Respuesta

Pues yo estudio biología en jaén voy por mi cuarto año ya y de animalitos y evolución para nada, es una carrera durísima con mucha bioquímica, genética, ecología, microbiología, inmunología, biología celular... fisiología animal y vegetal también... es super completa te preparan para todo! Tienes un abanico de caminos amplísimo más que química... y además es preciosa. Solo ahí que ser puntero en este enorme abanico de competencias que presenta el biólogo, por que si no al final das de todo pero no sabes específicamente de nada... ahí estudiar todos sus caminos y tomar decididamente por uno y acertaras. En biología del desarrollo (para fecundaciones in vitro), gentica forense-evolutiva-ingeniería genética, mejoramiento de cultivos y sus tratamientos, microbiología clínicas, anvanzadas.. asesoramiento ambiental, estudios de incendios, virologia, biología de la regeneración, biotecnologías, biomedicinas... ¿qué te gusta la informática? Bioinformatica (dominando el ingles tienes trabajo aseguradisimo, se los rifan), ahí hasta bioestadisticos, biomatematicos... ecofisiologo, fitopatologos... te puedes meter hasta dentro de la industria farmacéutica, desarrollar vacunas, nuevos antibióticos... trabajar en piscifactorías, acuicultura, control de alimentación, control de aguas.. puedes trabajar hasta un despacho dentro de un ayuntamiento(derecho ambiental, evaluación de impactos ambientales, gestión de recursos naturales, desarrollo sostenible)... madre mía y todo lo que me eate dejando en el camino! ¿Animales? Claro también!: Zoologo, parasitologo, nematologo ( también tiene mucha demanda!)... ¿Por favor a veer que carrera habré tantísimos caminos como esta? ¿Cuál?!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo estudio ing bioquímica, y si piensas estudiar algo relacionado con esto, creo que te conviene más estudiar química, pues de apega más al programa que llevo yo, que el de los biólogos... pero no creas que es algo fácil... por otro lado, el campo de acción, en mi caso, es el área de alimentos... pero hay muchas especialidades de la carrera, como el área de la investigación, la biotecnología, la microbiología molecular, la industria, etc... depende del área a la que enfoques tus estudios...
Hola, gracias por tu respuesta. Soy de granada y aquí existe la licenciatura en bioquímica, no se que especialidades habrá, ¿pero qué me recomiendas "hablando claro" biología o química? Es para no tener luego muchos problemas. ¿Da igual que sea difícil a mi m gusta mucho la química... y una vez terminados los estudios de bioquímica existe demanda laboral o esta la cosa mal?
Gracias
Me alegra "leerte" de nuevo...
Mira, yo estudio bioquímica así que te dirá sin pensar que química... pero no se que te guste mas; ambas tienen mucho campo de acción... La biología acá esta muy enfocada a los animales, es decir, toda la onda ecológica y esas cosas... mientras que la bioquímica se va más por la industria y la investugacion
y esa es el área que a mi me llama mucho la atención!
No se como que la teoría de la evolución y esas cosas no me satisfacen...