Quiero cambiar de carrera...

Soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en química o biología, para después continuar la licenciatura en bioquímica, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en bioquímica? Y que me aconsejas para el 1er ciclo ¿licenciatura en biología o en química?
Respuesta