¿Cuál será la molaridad y la cantidad de soluto en cada una de ellos?

Se divide 1 litro de solución de CaCl2 2 N en 4 recipientes de igual volumen ¿Cuál será la molaridad y la cantidad de soluto en cada una de ellos?

1 respuesta

Respuesta
Cl2Ca 2 N = Cl2Ca 1 M por que la valencia del Ca++ es 2 ( por decirlo facil)
Si divido un litro en 4 partes iguales, o en 100 de partes iguales la concentración de la solución no cambia o sea que la "Molaridad" (que es una concentración ) = 1 M
y la cantidad de soluto es la que corresponde a 1/4 = 0.25 moles ...
CVomo no dice en que expresar la cantidad de soluto lo expresamos en moles que es lo más fácil . hay que "ver " que hay 0.25 moles en 0.25 L que es lo mismo que decir que hay 1 mol en 1 L = 1 mol/L = 1M
trata de entender, no estudies de memoria.
Gracias por prestar su tiempo . La verdad que no entiendo mucho. Y quisiera poder entenderlo y no estudiar el tema de memoria. Ya que no logro hacer los ejercicios de esa manera. Mil gracias por su respuesta.